miércoles, 28 de julio de 2010

Argentina rompe con Maradona

Buenos AiresEl culebrón de Diego Maradona como seleccionador argentino ha llegado a su fin. Después de la derrota de Argentina ante Alemania por 0-4 en los cuartos de final de Sudáfrica, el casi todopoderoso presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), J._ulio Grondona, había anunciado mediante su portavoz que quería que el astro mundial continuara hasta Brasil 2014, pero filtró a la prensa que le impondría como condición que cambiara su cuerpo técnico. Anoche, un día después de que Grondona y Maradona se encontraran por primera vez después del partido contra Alemania, del 3 de julio, la federación argentina anunció la marcha del seleccionador. "No se dan las condiciones para su continuidad", explicó un portavoz, que aseguró que entre ambos existía "una anchísima diferencia" en cuanto a sus proyectos. "La situación es irreversible, es la crónica de una despedida anunciada", había comentado antes el preparador físico, Fernando Signorini.
El encuentro entre Grondona y Maradona se iba a concretar una semana antes, pero el campeón del mundo de 1986 lo suspendió con el argumento de que quería ir a visitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Junto al Pelusa, Chávez anunció la ruptura de relaciones con Colombia. A su regreso, el domingo, un día antes de encontrarse con quien preside la AFA desde 1979, que además es el número dos de Joseph Blatter en la FIFA, el siempre rebelde regateador de la pobre Villa Fiorito aclaró en América TV que no estaba dispuesto a cambiar su cuerpo técnico: "Si me tocan a un utilero, me voy". Y así fue.
En la prensa argentina, allegados a Grondona señalaban que el presidente de la AFA criticaba a los dos ayudantes de Maradona, que permanentemente aconsejaban y hasta suplían las carencias del astro como entrenador: Alejandro Mancuso, ex del Boca Juniors, y Héctor Enrique, otro campeón de México 1986. Signorini era otro cuestionado. Grondona, de 78 años, y Maradona, de 49, se encontraron el lunes. No se veían desde que en la conferencia de prensa tras el partido de Alemania el seleccionador declarara que su ciclo estaba "terminado". Pero entre aquello y la reunión del lunes en Buenos Aires, jugadores, hinchas y hasta Cristina Fernández de Kirchner habían apoyado a Maradona. Grondona, que recurrió el año pasado a la ayuda del Gobierno para que con subvenciones a la retransmisión de partidos solucionara las deudas de los clubes, también le había dado su respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario