sábado, 31 de julio de 2010

MEDICINA...La reanimación cardiopulmonar es más efectiva sin el boca a boca


* Los investigadores afirman que la compresión del pecho es suficiente.
* En la actualidad, se está haciendo hincapié en lograr una correcta compresión del pecho a un ritmo de 100 veces por minuto.
* La tasa de supervivencia de 30 días fue del 7% con respiración boca a boca y del 8,7% sin esta técnica.
uando una persona sufre un colapso repentino, la respiración boca a boca puede ser innecesaria y hasta puede disminuir sus probabilidades de sobrevivir, según dos estudios publicados en New England Journal of Medicine. Los autores de los trabajos han descubierto que con la compresión del pecho es suficiente.Los resultados de estos estudios se suman a la evidencia de que el enfoque más simple es el mejor durante la resucitación cardiopulmonar (RCP). "La compresión del pecho solamente es al menos igual de buena y beneficiosa", ha apuntado el doctor Thomas Rea, director de programas médicos de los Servicios de Emergencia del Condado King, en el estado de Washington, y autor de uno de los estudios.

Las conclusiones se dan a conocer en un momento en el que se está desalentando la práctica del rescate por respiración boca a boca y se está haciendo hincapié en lograr una correcta compresión del pecho a un ritmo de 100 veces por minuto.

"En general, este estudio brinda más apoyo a la hipótesis de que la RCP sólo con compresión, que es más fácil de aprender y realizar, debe ser el método elegido para la RCP practicada por transeúntes en los pacientes con ataque cardíaco", escribió el equipo de Leif Svensson, del Centro Prehospital de Estocolmo, Suecia, en el segundo estudio.Los dos equipos de investigadores trabajaron con operadores telefónicos de emergencia en Suecia, Londres y el estado estadounidense de Washington, y al azar indicaron a 3.000 participantes que fueron testigos de un colapso que realizaran RCP con o sin respiración. La mayoría de las víctimas murieron, pero cuando se hicieron sólo compresiones de pecho, mejoraron las probabilidades de que un paciente dejara el hospital sin daño cerebral.

El equipo de Rea halló que el 11,5% de los participantes evitaron el problema si habían recibido RCP con respiración y el 14,4% si habían sido sometidos solamente a la compresión de pecho. En el estudio sueco, la tasa de supervivencia de 30 días fue del 7% con respiración y del 8,7% sin esta técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario