viernes, 30 de julio de 2010

Brasil concederá préstamo a Nicaragua

Brasil concederá un préstamo de 342 millones de dólares para ayudar a desarrollar un proyecto de generación hidroeléctrica en Nicaragua, confirmó hoy un asesor del Gobierno de Daniel Ortega.

El asesor para asuntos económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, dijo en un programa de opinión en el Canal 12 de la televisión local que la aprobación de ese empréstito fue ratificada por los jefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Nicaragua, Daniel Ortega, durante un encuentro en Brasilia esta semana.

Ambos mandatarios expresaron satisfacción por la aprobación de la financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), principal entidad de fomento del Gobierno de Brasil, por un monto de 342 millones de dólares para las obras de construcción de la generadora hidroeléctrica Tumarín, en el Caribe sur nicarag ense, destacó.

"Este proyecto nos va a permitir generar unos 220 megavatios de energía y obviamente eso nos va a ayudar a reducir la dependencia del petróleo en materia energética", señaló Arce.

Arce, ex diputado nacional y uno de los nueve "comandantes" de la Revolución Sandinista (1979-1990), indicó que Brasil también estudia respaldar otros dos proyectos de generación hidroeléctrica, de Brito y Boboké, que juntos producirían cerca de 300 megavatios de energía adicional.

"El Gobierno (de Managua) pretende romper la dependencia del petróleo, cambiar la matriz energética y meternos a la generación de energía renovable, de la que somos ricos", apuntó.

La matriz energética de Nicaragua depende en un 68 por ciento de los derivados del petróleo.

Según los cálculos del Gobierno, en 2015 el sistema interconectado de generación de energía en Nicaragua dependerá en un 80 por ciento de recursos naturales y en un 20 por ciento en térmica.

1 comentario:

  1. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar