viernes, 30 de julio de 2010

Se celebra primera boda gay en Argentina


BUENOS AIRES
Dos hombres que llevan 27 años juntos forman la primera pareja que contrajo enlace civil este viernes en Argentina bajo el amparo de una ley aprobada por el Congreso, una legislación pionera a nivel nacional en América Latina.

La ceremonia civil entre el arquitecto José Luis David Navarro, de 54 años, y el empleado jubilado Miguel Angel Calefato, de 65, se celebró en la ciudad de Frías, en la norteña provincia de Santiago del Estero, donde residen desde hace seis años.

"Hace 27 años que estamos juntos, esto para nosotros es casi un trámite, pero ha sido un gran logro la aprobación de la ley", dijo Navarro a la televisión.

Navarro se mostró sorprendido porque "se desató una 'voragine' de adelanto de fechas para ser el primero" en contraer enlace a través de la ley aprobada el 15 de julio por el Congreso, y aclaró que "lo nuestro estaba programado".

Poco después, también en la mañana de este viernes, una pareja integrada por un actor y un representante de artistas se casaron en un registro civil de Buenos Aires tras 34 años de convivencia.

El representante Alejandro Vanelli, de 61 años, y el actor Ernesto Rodríguez Larrese, de 60, contrajeron enlace en la misma oficina donde hace tres años le habían negado la posibilidad de casarse.

La nueva legislación reforma el Código Civil cambiando la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes". Además iguala los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, incluyendo los derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario