domingo, 6 de marzo de 2011

Transporte en Jinotepe sube dos córdobas


CARAZO.-Después de varias reuniones entre concesionarios de taxis y la Alcaldía de Jinotepe, el Concejo estableció en nueve córdobas la nueva tarifa del transporte selectivo. Se mantiene la tarifa de siete córdobas solo para los estudiantes debidamente identificados.

Según Francisco Blanco, jefe del Departamento de Transporte de la Alcaldía, el acuerdo fue equilibrado, puesto que los taxistas habían propuesto diez córdobas, la municipalidad ocho, y el Concejo llegó a la decisión de dejar la tarifa en nueve córdobas para el público en general y siete para los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios con su carné.

“Por unanimidad se aprobó la tarifa de nueve córdobas, y el descuento que tienen con su tarjeta se mantiene, pero de igual forma vamos a ser exigentes para que se cumpla la normativa municipal de transporte” dijo Blanco.

Además, se llegó al acuerdo de que después de las nueve de la noche quedará liberada la tarifa, lo que significa que será negociada entre el usuario y concesionario.

HABRÁ SANCIONES

Blanco agregó que habrá sanciones para los taxistas que no anden las rayas de identificación pintadas en los carros y para aquellos que no anden la torre. “Hay muchos taxistas que andan con cinta adhesiva y no andan pintadas las rayas en el carro, otros salen a trabajar sin la torre, y algo que es primordial es el trato que se le da a los usuarios”, explicó.

Asimismo se estableció que para mañana lunes se abrirá en la municipalidad un buzón de quejas para los usuarios, para que denuncien las irregularidades de taxistas y de tal manera mejorar este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario