El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, consideró una “situación trágica” la que está atravesando el líder libio Muamar Kadhafi, de quien asegura “está dispuesto al diálogo”, mientras los países como Estados Unidos, Inglaterra y Francia quieren “asesinarlo”.
El presidente Ortega ofreció las declaraciones en la clausura de la “Vigésima Reunión Nacional de Mandos Policiales”, que se realizó ayer en la Casa de los Pueblos.
Ortega manifestó que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no puede esperar que dejen de hablar de “las políticas del pasado de Estados Unidos”, cuando aún las sigue aplicando.
“Yo le aceptaría al presidente Obama que dejáramos de hablar de las políticas del pasado, si esas políticas del pasado ya hubiesen desaparecido”, dijo, en alusión a una entrevista que recién le hicieron en Chile al Presidente de Estados Unidos, donde estuvo antes de arribar hoy a El Salvador.
La mayor parte del discurso ofrecido ante miembros de la Policía Nacional, fue dirigido a cuestionar la labor de las Naciones Unidas, ONU, que según Ortega, debe “democratizarse”.
Inglaterra, Francia y EU no son más que “matones”
El Presidente de Nicaragua también dejó clara su “lealtad” a Kadhafi, a quien considera su “hermano” en las buenas y en las malas, y dijo que Inglaterra, Francia y Estados Unidos no son más que “matones”.
“No son más que matones, matones, porque son potencias que sencillamente lo que están es aterrorizando a todo un pueblo, a toda una región. ¿Dónde estaban estos demócratas cuando la aviación del Ejército Chileno bombardeaba el Palacio de la Moneda, para derrocar a un presidente constitucional, Salvador Allende?”, se preguntó Ortega, y luego se hizo otras preguntas sobre las historia y las intervenciones de EU.
En una breve parte de su discurso, resaltó la labor de la Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, de quien dijo “ha hecho un trabajo extraordinario”. Por otra parte, irónicamente dijo que los integrantes de la Policía se ven “mucho más jóvenes ahora que tenemos candidatos de 80 años. Tiene derecho, claro, una persona de 80 años, de 90 años”, dijo el sexagenario Ortega, en clara alusión al candidato presidencial de la alianza del Partido Liberal Independiente, PLI, Fabio Gadea Mantilla.
martes, 22 de marzo de 2011
“Kadhafi es mi hermano en las buenas y en las malas”
lcomentar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario