NICARAGUA
Un grupo de unos 50 jóvenes, que se consideran "la única resistencia activa" contra la reelección del presidente Daniel Ortega en las elecciones del 6 de noviembre, se manifestó el domingo en medio de un fuerte dispositivo policial.
"No reelección, observación internacional y cedulación masiva", pedía el grupo Resistencia Juvenil Por la Dignidad Nacional (Rejudin), frente a las oficinas del mandatario.
"Somos los únicos que estamos en una resistencia activa en contra del gobierno de Ortega" dijo el domingo a la AP el vocero del grupo, Jairo Gutiérrez.
Al ser consultado sobre la poca participación de personas en la protesta dijo que "la población nos apoya. Nosotros lo sabemos, pero existe mucha intimidación de parte del gobierno y de la misma policía".
Agregó que la policía detuvo autobuses que trataban de dirigirse a la marcha desde otras ciudades del país.
"La gente no quiere exponerse porque las marchas opositoras de los años anteriores contra el gobierno de Ortega, fueron reprimidas por turbas sandinistas", agregó.
Una resolución de la Corte Suprema declaró el año pasado inaplicable la norma constitucional que prohibe a Ortega reelegirse porque ha sido presidente por dos veces y porque aspira a otro mandato sucesivo.
La oposición ya se inscribió para las elecciones de noviembre, pese a que considera ilegal la candidatura de Ortega.
Gutiérrez anunció que habrá una marcha virtual en Facebook el 12 de marzo contra la reelección de Ortega y los participantes deberán inscribirse tres días antes.
A finales del mes pasado, el cibernauta Javier Báez llamó a una marcha virtual a 50.000 personas en contra de la reelección de Ortega, pero sólo acudieron unas 13.000.
El vocero de Rejudín sostiene que "eso es sólo el comienzo" y confía en que "más se sumarán a la resistencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario