domingo, 6 de marzo de 2011

Fuerzan a dormir desnudo a acusado por Wikileaks

WASHINGTON,

ESTADOS UNIDOS

El soldado preso como sospechoso de haber entregado documentos secretos de Estados Unidos al sitio WikiLeaks había hecho comentarios sarcásticos acerca de que usaría su ropa interior para suicidarse, lo que derivó en que se le desnudara por completo durante las noches, reveló su abogado.

David Coombs, abogado del soldado Bradley Mannings, posteó ayer en su blog que su cliente fue despojado de toda la ropa por las noches luego de decir que si quisiera hacerse daño a sí mismo podría lograrlo “con la banda elástica” de sus calzoncillos o con sus sandalias.

Los oficiales del Cuerpo de Infantes de Marina señalaron el viernes que por motivos de privacidad no revelarían más datos sobre la orden emitida el miércoles de desnudar a Manning durante la noche en su celda dentro de una instalación de brigada en Quantico, Virginia.
El abogado de Mannings ha considerado degradante el trato dado a su cliente.

Revelación de otro cable

Según documentos filtrados por la organización WikiLeaks a los que tuvo acceso el diario, a lo largo de 2006, los analistas y consejeros económicos de la embajada de EUA en Montevideo enviaron varios cables a su gobierno en los que también consideraban que el Mercosur se había convertido en una “unión política” cuyos intereses chocaban con los de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario