martes, 30 de agosto de 2011

Niños sobresalientes en Seguridad Vial


MANAGUA
Un poco más de sesenta niños del colegio bilingüe St. Mary, son los mejores alumnos que han tenido los expositores de las charlas sobre Seguridad Vial que se imparten en algunos colegios como parte de la campaña que LA PRENSA está desarrollando.

Adriana de Ayesta, directora del colegio, dijo que estas charlas son de suma importancia, principalmente si son dirigidas a niños. “No tienen idea de la semillita que están sembrando; a esta edad a ellos se les queda para toda la vida y cuando sean adolescentes lo van a poner en práctica”, aseguró.

Elogió la iniciativa de LA PRENSA por esta campaña que incluye las charlas y la publicación de fascículos que diariamente son publicados con valiosa y educativa información sobre Seguridad Vial. Asimismo, felicitó a las empresas que patrocinan la campaña: Seguros América, Castrol, Compañía Cervecera de Nicaragua y Claro.

Considera que este tipo de charlas deben impartirse una o dos veces al año, ya que en Nicaragua no hay mucha cultura de educación vial.

PREMIADOS

Yamila Balzán, gerente de mercadeo de Seguros América y Víctor Alvarado, gerente de Automóvil, premiaron a los niños que colorearon una hojita que el día anterior les entregaron para ese fin.

LA PRENSA también premió a los niños que respondieron una serie de preguntas que hizo Ínes Izquierdo, quien escribe la columna Hablemos del idioma en el Diario y elabora los fascículos de Seguridad Vial que se publican diariamente con LA PRENSA.

Por su parte, Juan Ramón Borges, ejecutivo de Dianca, Castrol, contó parte de su vivencia con sus hijos.

“Me dicen: ‘papá, no te has puesto el cinturón de seguridad’, ‘vas muy rápido’ y yo les hago caso, porque hay que conducir de forma precavida y ustedes tienen que hacer lo mismo con sus papás. También es importante que no los distraigan; en el momento que vayan manejando una distracción es peligrosa”, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario