martes, 30 de agosto de 2011

Centro Carter pide observar comicios en Nicaragua

MANAGUA

El Centro Carter, del expresidente estadounidense Jimmy Carter, le solicitó a Nicaragua que acredite a una misión de observadores de la institución para los comicios de noviembre, atendiendo a una invitación del presidente Daniel Ortega, informó hoy el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

"Hay una correspondencia del Centro Carter a la Cancillería de la República" en la que "nos están solicitando acreditar observadores", señaló el presidente de facto, Roberto Rivas, en una rueda de prensa.

El magistrado de facto dijo que ha respondido positivamente a la solicitud y que espera que representantes del organismo lleguen próximamente al país para formalizar los trámites.

El Centro Carter, que efectúa misiones de observación electoral en todo el mundo, había expresado hace dos semanas su inquietud por las limitaciones que el Reglamento de Observación Electoral, emitido por el CSE, impone para supervisar los comicios.

El presidente Ortega despejó las dudas al aclarar, días después en una intervención pública, que no habrá restricciones y que el Centro Carter puede ir a vigilar los comicios.

"Yo le puedo asegurar a Jennifer McCoy, al Centro Carter, que pueden venir aquí como han venido siempre, sin ninguna limitación. (...) Pueden ir por donde quieran", dijo el mandatario, quien aspira ser electo para un segundo mandato consecutivo, pese a que la Constitución de la República se lo prohíbe, en los comicios del 6 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario