La Marina mexicana presentó ayer a un supuesto cabecilla del cartel de las drogas de los Zetas y jefe directo del presunto responsable del ataque a dos agentes estadounidenses de inmigración y aduanas, uno de los cuales murió.
Sergio Antonio Mora, alias el “Toto”, fue capturado el domingo en el estado norteño de Coahuila junto con cinco presuntos integrantes de su organización, incluido un ciudadano hondureño.
El “Toto” sería el jefe directo de Julián Zapata Espinoza, alias el “Piolín”, considerado el principal atacante el 15 de febrero de Jaime Zapata y Víctor Avila, agentes del servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, ICE.
El vocero de la Secretaría de Marina, contralmirante José Luis Vergara, dijo a la prensa que el “Toto” es señalado como responsable de supervisar las tareas de los Zetas en San Luis Potosí, estado norteño donde los agentes de ICE fueron atacados cuando circulaban en una carretera.
El “Toto” supuestamente tenía vínculos directos con Miguel Angel Treviño, el “Z-40” y uno de los máximos líderes de los Zetas. También está vinculado con la fuga de reos en Nuevo Laredo, aunque no se dieron más detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario