La policía fronteriza y funcionarios migratorios, rechazaron a 150 nicaragüenses que evadiendo controles de ley pretendían ingresar a Costa Rica.
Los inmigrantes fueron rechazados entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves, el la zona de Los Chiles, un Cantón fronterizo con Nicaragua.
Según la policía, la inicio del cultivo de frijoles y naranja dispara el ingreso de nicaragüenses en condición migratoria irregular que buscan empleo.
Los primeros rechazados hacia Nicaragua fueron 80 indocumentados que viajaban en un furgón cubierto con una lona.
Ellos fueron interceptados en un retén de San Antonio de Los Chiles, mientras eran transportados hacia una finca agrícola.
Los 80 nicaragüenses eran originarios de León y llegaron a Costa Rica por medio de otro nica que contrata jornaleros para ubicarlos en fincas de la zona.
Los otros 70 nicaragüenses en condición migratoria irregular, ingresaron a pie a Costa Rica por los llamados "puntos ciegos", es decir por montaña o sitios alejados de los controles fronterizos.
Entre enero y febrero 1,534 nicaragüenses indocumentados han sido rechazados en la zona de Los Chiles, según la policía.
Actualmente las fincas agrícolas del norte costarricense, están urgidos de obreros para recolectar la cosecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario