Los televidentes nicaragüenses no podrán tener una segunda opción para seguir el combate de Ricardo Mayorga contra el puertorriqueño Miguel Cotto, programado para el 12 de marzo en Las Vegas, Nevada.
Ayer, en el programa En La Zona, que realizan los cronistas deportivos Agustín Cedeño y René Pineda, la administración del Canal 12 informó que el Canal 4 les arrebató los derechos para transmitir el promocionado combate de título mundial.
Desde la semana pasada en el Canal 12 hacían planes de transmitir la velada, concretaron algunos convenios con patrocinadores y estaban preparando la transmisión de esta pelea, que seguramente será de mucho interés entre la afición nacional.
Pero el oficialista Canal 4 intervino en la negociación y la empresa Top Rank informó ayer al Canal 12 que los derechos serán exclusivos del canal orteguista.
Los cronistas Cedeño y Pineda denunciaron el hecho en su programa deportivo, que fue comunicado por la administración de este canal, que dirige Mariano Valle.
En el programa En La Zona varios televidentes protestaron la intervención del Canal 4, porque se pierde la oportunidad de ver otra transmisión, que incluso pudo ser compartida con el orteguista Canal 4, pero la fuerza económica del Gobierno y del partido FSLN se impuso.
Anoche LA PRENSA trató de conseguir reacciones de la señora Fernanda Valle, del Canal 12, pero no respondió a una serie de llamadas.
Sin embargo, el hecho es que los televidentes estarán obligados a ver por el Canal 4 la pelea de Mayorga con Cotto, y no un canal alternativo como el 12, en un reflejo de que no existe el llamado interés de paz y reconciliación que tanto proclama el actual gobierno de Daniel Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario