jueves, 1 de septiembre de 2011


Tormenta "Katia" se convierte en el segundo huracán del Atlántico

La tormenta tropical "Katia" se convirtió hoy en el segundo huracán de la temporada de ciclones del Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora.
"Katia" es ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y 'Katia' puede transformase en un huracán de categoría mayor (3,4 0 5) el fin de semana", vaticinó el CNH.
El huracán estaba localizado a las 03.00 GMT de hoy 1.875 kilómetros al este de las Antillas menores, cerca de la latitud 15 grados norte y de la longitud 44,4 grados oeste.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 32 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas.
El CNH informó que el ciclón por el momento no representa peligro para zonas terrestres
El CNH en los pronósticos a cinco días de computadora muestra a "Katia" como un huracán de categoría mayor (3,4 0 5) el próximo sábado.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a "Katia".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y diez podrían transformarse en huracanes.
De esos, entre tres y cinco pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario