miércoles, 8 de junio de 2011

Detienen a tres hondureños que portaban casi US$ 600 mil

Tres ciudadanos hondureños que viajaban en un autobus internacional de pasajeros, fueron detenidos hoy con casi 600 mil dólares cuando se dirigían hacia Costa Rica. La detención tuvo lugar en el kilómetro 62 de la Carretera Panamericana durante un aparente operativo policial de rutina.

Según la Policía Nacional, el hallazgo tuvo lugar durante una chequeo de rutina a un bus de la compañía Ticabus, sobre el tramo de la carretera Nandaime-Rivas, frente a la empresa Unilever.

El bus de placas costarricenses, número SJB-10757, procedía de Managua y se dirigía hacia San José, la capital del vecino país del sur, con 80 pasajeros abordo.

Al momento de la inspección, tres de los pasajeros, dos mujeres y un hombre se pusieron nerviosos al ver a los agentes policiales, lo que llamó la atención de las autoridades.

Los detenidos son Doris Maribel Morell Pineda, de 33 años; Raúl Alexander López Morell, de 26, y su esposa Rosy Milayde Orellana Gabarrete, 23 años.

Morell llevaba adherido al cuerpo un total de 210 mil dólares, en 21 fajos de billetes de 100 dólares; en tanto, a López le fueron encontrados entre sus pertenencias 150 mil dólares, mientras que a Orellana le fueron ocupados 23 fajos de billetes que sumaban 232 mil 520 dólares. Para un total decomisado de 592,520 dólares.

Según la información preliminar, la Policía Nacional cree que el dinero sería utilizado para alguna transacción relacionada con el tráfico de drogas, aunque eso lo determinarán las investigaciones. Los tres hondureños detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

El conteo del dinero se realizó in situ y el operativo que inició a las 9:00 de la mañana concluyó al filo de la 1:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario