Managua/ACAN-EFE
El Ministerio de Salud (Minsa) acordaró reforzar la vigilancia sanitaria en todos los puertos y aeropuertos del país para evitar la entrada de una variante de la bacteria "E.coli" detectada en Europa que ha causado ya 22 muertes en Alemania, informó una fuente oficial.
El director de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, dijo hoy a medios oficiales que entre las medidas sanitarias están "reforzar el control sanitario internacional de las personas que vienen de los países afectados".
También dar seguimiento y un "control minucioso" de los productos que se importan de Europa, en especial lechuga, repollo y pepino.
Sáenz advirtió que esos vegetales "cuando no se los lava adecuadamente" y están contaminados por la bacteria pueden infectar "a las personas que ingieren estos alimentos".
Las autoridades sanitarias recomendaron a la ciudadanía lavarse constantemente las manos y lavar las verduras preferentemente con cloro o yodo.
El funcionario explicó que el "E.coli" es una enfermedad gastrointestinal que produce diarrea, fiebre, cólicos abdominales, náuseas y vómitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario