Melvin Alexander Herrera Pacá, de 36 años, fue detenido en el municipio fronterizo de Somotillo, en Chinandega, señalado de pertenecer a uno de los grupos de mareros en El Salvador.
Herrera, quien según su cédula reside en Aguascalientes, La Unión, El Salvador, tiene tatuajes en todo el cuerpo y fue trasladado a las celdas preventivas de la ciudad de Chinandega, acusado de ingresar por un punto ciego a nuestro país.
La Policía Nacional conoció del ingreso del marero salvadoreño y minutos después fue capturado en el kilómetro 205 de la vía Guasaule-Somotillo al requisar el autobús que salió de la terminal en la frontera hacia la ciudad de Chinandega.
“Se hizo la requisa en el bus y ahí estaba él, sospechoso y agresivo. Con las investigaciones correspondientes estamos muy seguros que pertenece a una de las maras salvadoreñas; la Mara 13 o la 18”, informó el subcomisionado Uriel Gutiérrez, jefe de la Secretaría Ejecutiva Policial.
Entre los tatuajes del detenido se observa en la espalda el escudo de El Salvador, también una especie de rey en el pecho y se lee “Mara X3”.
“Tiene las características de un marero, además en la mano derecha un dedo cortado”, precisó Gutiérrez.
HACIA MANAGUA
Herrera declaró que se dirigía a la casa de un familiar en Managua y que es barbero. La Policía descubrió ayer varios ingresos ilegales de este salvadoreño hacia el interior del país.
Ayer (martes) se esperaba el informe de autoridades de El Salvador para conocer a qué grupo específico de las maras pertenece Herrera o si tiene antecedentes delictivos.
El jefe policial de Chinandega, comisionado mayor Douglas Pichardo Ramírez, dijo que se hicieron las coordinaciones con la Policía Internacional (Interpol) y con el cónsul de El Salvador en esta localidad, José Humberto Méndez.
Señaló que mediante información han detenido a los mareros que han ingresado al país por esa zona. “A los salvadoreños y hondureños que se han hallado con antecedentes criminales en su país se han entregado a la Interpol”, manifestó Pichardo.
“Se ha dicho que la mejor defensa es la comunidad, ellos (los pobladores) nos han manifestado cuando hay presencia de estos mareros”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario