miércoles, 8 de junio de 2011

Diputado venezolano dice que Ortega y Chávez estafan al pueblo de Venezuela


Vino a Nicaragua por primera vez esta semana, para conversar con diputados y revisar documentos sobre el manejo que le dan aquí a la cooperación venezolana. Daniel Ceballos es diputado del Consejo Legislativo del Estado de Táchira (CLET) y asegura que nicaragüenses y venezolanos "estamos luchando contra gobiernos forajidos".

Según el diputado venezolano, ahora que tiene "la documentación" sabe "que aquí hay un gran negocio corrupto entre el gobierno de Hugo Chávez y el de Daniel Ortega, para seguir financiando el modelo político que ellos pretenden venderle al mundo".

Ceballos considera que el desvío del 25 por ciento de la factura petrolera hacia la financiera privada Alba-Caruna y la resolución de la Asamblea Nacional, en noviembre del 2009, de que "no reconoce como deuda pública" la deuda que genere la compra de petróleo a Venezuela, confirma que "existe un fraude" al pueblo venezolano y su Constitución y que se está "estafando" a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Creo que esto amerita que se dé una investigación a profundidad y que se revise cuál es la responsabilidad del gobierno venezolano en estas acciones", advirtió el diputado del bloque opositor venezolano, en representación del Movimiento Voluntad Popular.

Añadió que desde su espacio parlamentario y conforme a los intereses de su Estado, que padece el racionamiento de energía, va a denunciar en Venezuela lo que ocurre en Nicaragua.

"Llevamos la evidencia para hacer una gran denuncia y estamos trabajando para conectar a los parlamentarios de Nicaragua con los venezolanos, para que se inicien las averiguaciones necesarias y para que la opinión pública venezolana conozca lo que está ocurriendo en Nicaragua", indicó.

"Porque si está ocurriendo aquí, puede estar pasando en los otro trece países que tienen convenio con Petrocaribe", comentó Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario