viernes, 3 de junio de 2011

ENACAL MANTIENE CARGO EN FACTURAS POR TRATAMIENTO AL XOLOTLÁN


Aunque tres de las estaciones de rebombeo de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Managua, PTAS, no están en funcionamiento por desperfectos, el cargo que tienen que pagar los abonados en Managua sigue saliendo reflejados en sus recibos de agua potable, por lo que dos comisiones de distintos barrios se presentaron al Instituto Nicaragüense de Defensa de los Consumidores, Indec, a pedirles que hablen con las autoridades de Enacal.
Los quejosos adujeron a los representantes del Indec que de nada sirve que estén pagando el importe si las estaciones de rebombeo no están funcionando, y de todos modos el 40% de las aguas residuales sigue cayendo en las aguas del lago Xolotlán.
Marvin Pomares, Director Ejecutivo del Indec, indicó que dos comisiones bastante significativas de los barrios “Camilo Ortega” y Villa Reconciliación se acercaron a las oficinas, con recibos en mano, pidiendo que mientras las tres estaciones de rebombeo estén dañadas se suspenda el cobro. “Deberían suspender el cobro que sale en la factura, no pueden estar cobrando por algo que no está funcionando, hay que suspender, y cuando vuelvan a funcionar las estaciones que reintegren el cobro”, aseguró.
Hoy el Indec solicitará a Enacal la suspensión del cobro que afecta a los más de 120 mil abonados de la aguadora solo en la capital, si se rehúsan a dar solución a la inquietud, procederán a realizar protestas para que se elimine el cargo por la PTAS o para que arreglen las estaciones de rebombeo dañadas. La tarifa El cobro se implementó desde 2008, cuando además del cargo fijo, consumo de agua y alcantarillado sanitario se agregó a los recibos el pago por tratamiento, el cual previamente fue aprobado por el Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, INAA. Dicho pago iba a ir en dependencia de las tarifas que pagaban los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario