El presidente Daniel Ortega asegura que consiguió “duplicar” la inversión en educación en cuatro años, según el informe que envió a la Asamblea Nacional.
En 2006, durante el gobierno de Enrique Bolaños, el Estado invertía 8,692 millones de córdobas en educación. Ahora, según Ortega, esa inversión ronda los 13,745 millones de córdobas.
“Habría que ver los términos con los que se definen estas cifras, porque en las escuelas no vemos la inversión. Sabemos que las carencias en el sistema educativo, principalmente en el tema de infraestructura, son actualmente significativas. Por eso es que estas cifras resultan impresionantes”, comentó Rosa María Vivas, directora ejecutiva del Foro Eduquemos.
Como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), la inversión total en educación pasó de 9.5 por ciento en el 2006 a 10.1 por ciento en el 2010, de acuerdo con el informe oficial. Solo en el sector público esta inversión representó el 4.8 por ciento en 2006 y 5.5 por ciento en 2010.
La inversión del sector educativo privado, según el informe gubernamental, se estancó en 4.6 por ciento del PIB desde el 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario