lunes, 13 de junio de 2011

Ortega se “traga” la TV

MANAGUA

La familia del presidente Daniel Ortega, sus amigos y sus socios se han dado a la tarea de aprovechar la fidelidad ciega de Orlando Castillo, presidente del Instituto de Telecomunicaciones (Telcor), hacia el caudillo sandinista, para apoderarse del espectro de frecuencias televisivas y radiofónicas del país.

Tal es el desinterés de la familia presidencial por mostrar trasparencia y modestia, que el viernes de la semana pasada los hijos del mandatario, Luciana, Camila y Maurice Ortega Murillo, aparecieron en medios oficialistas ostentando que ellos estarán a cargo del nuevo canal de noticias Vive Nicaragua (Canal 13), que operará en la frecuencia VHF, en señal abierta y de cable, a partir de hoy lunes.

Las declaraciones de los hijos del mandatario abren una serie de interrogantes, referidas a cuánto llega en la actualidad el patrimonio de la familia presidencial, que según Ortega era de solamente 213 mil dólares. A la vez, esas declaraciones cierran el círculo sobre quiénes son los amos y señores de la televisión nacional.

Algunos nombres conocidos, que han ido de la mano de la familia presidencial en este proceso de voracidad mediática, han sido el empresario mexicano Ángel González, el operador orteguista José María Enríquez Moncada, el empresario televisivo Carlos Briceño Lovo y el ciudadano de origen libio Mohamed Mohamed Lashtar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario