Miami, Florida.- Denis Alguera es un simpatizante del presidente Daniel Ortega que ayer fue detenido por la Policía de Miami y recluido en las cárceles del Condado Miami Dade, por haber golpeado en el rostro a una mujer que participaba en una manifestación de la comunidad nicaragüense en repudio a la presencia en esta ciudad de Omar Halleslevens, exjefe del Ejército de Nicaragua y ahora candidato a vicepresidente por el gobernante Frente Sandinista (FSLN).
Lillieth Ríos es la víctima del golpe que a puño cerrado le asestó Alguera en el pómulo izquierdo. Ríos relató que recién llegaba al lugar de la protesta, frente al Rancho El Desafío, ubicado en la 19960 SW y la 190 calle, de donde saldría una cabalgata hacia el Rancho Restaurante Pocho.
“Estaba leyendo el rótulo de bienvenida que le hicieron a Halleslevens, la gente estaba protestando y fue cuando sentí el golpe en el rostro”, dijo la mujer en medio de sollozos, mientras se ponía un trozo de hielo en la parte lesionada.
Esperanza Cuevas, testigo del hecho, dijo que el Cónsul de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, metió a Alguera al interior del Rancho después que este golpeó a la mujer.
Luego, Martínez intentó mediar con la Policía para proteger a Alguera, pero este fue arrestado. Como se resistió al arresto, los agentes policiales lo sometieron. “¿Do you know who I am? (¿Tu sabes quien soy yo?)”, le gritaba Alguera en el rostro a los policías.
Unas ocho unidades de la Policía se concentraron en las inmediaciones del Rancho El Desafío.
La víctima es esposa de Mauricio Guillén, el presidente de la Asociación Hípica Nicaragüense Miami USA, organización que no aceptó involucrarse en la actividad política de ayer organizada y financiada por el Consulado de Nicaragua en Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario