miércoles, 8 de junio de 2011

Bolaños pone “lápida” a diputaciones


MANAGUA

Alejandro Bolaños Davis, presidente del Partido Conservador (PC), puso ayer “una lápida” a las candidaturas a diputadas de Azalia Avilés y Marlene Duarte, indicando que ellas no introdujeron sus documentos a tiempo y por eso fueron sustituidas por gente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la lista presentada al Consejo Supremo Electoral (CSE).

El PC y el PLC participan aliados en el proceso electoral que culminará en noviembre próximo.

Bolaños dijo que no asistirá al Consejo Nacional del PC, convocado para este viernes por directivos inconformes con la exclusión de Avilés y otros conservadores de la lista de candidatos a diputados.

Para Bolaños, esta sesión del Consejo Nacional del PC será ilegal porque no fue convocada por la secretaria política del partido, Magda Briones, y porque no habrá quórum.


Considera que la reunión convocada por Avilés será un “show político” y anunció que él convocará al Consejo Nacional del PC para la próxima semana.

“Lo que ocurrió con Azalia (Avilés) es muy lamentable, pero en toda alianza no hay un cumplimiento del ciento por ciento. En nuestro acuerdo con el PLC, fue del 85 por ciento, pues también perdimos escaños en León, Boaco y Rivas. Sin embargo, mantenemos la alianza, ya que esto no es un asunto personal sino de instituciones”, declaró Bolaños Davis.

SON “REALIDADES POLÍTICAS”, DICE CÉSAR

El vicepresidente del PC, Alfredo César Aguirre, negó que él y Bolaños hayan traicionado al Partido Conservador, y dijo que considera justo el reclamo de Avilés, pero tampoco pudieron recuperar la segunda diputación por León que correspondía a Reynaldo Tercero, la diputación de Ernesto Hernández en Rivas y la de William Sotelo en Boaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario