martes, 2 de noviembre de 2010

Republicano Rick Scott gana gobernación de Florida


El republicano Rick Scott aventaja hoy a su contrincante demócrata Alex Sink para el cargo de gobernador del estado de Florida (EE.UU.), en unas elecciones que se efectuaron sin mayores contratiempos.
Scott, un empresario millonario, superaba los comicios con el 50,75 por ciento de los votos escrutados, mientras que Sink, jefe de Finanzas de Florida, tenía el 45,67 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares del Departamento de Elecciones del estado. Ambos protagonizaron una campaña electoral muy reñida y las encuestas otorgaban un virtual empate para las elecciones de hoy.

Pero Scott, de 57 años, hasta el momento ha logrado remontar los votos y de continuar así se evitará que las autoridades electorales recurran a un recuento de sufragios para determinar quién será el gobernador de Florida durante los próximos cuatro años.

De acuerdo con la ley electoral de Florida, si la diferencia entre ambos candidatos es menor al 0,5 por ciento de total de votos emitidos, se debe proceder a un recuento. Durante la campaña, Scott fue atacado por Sink al cuestionar su honradez por un caso relacionado con una de las cadenas de hospitales de las que era presidente (Columbia/HCA), multada con 1.700 millones de dólares por fraude al Medicare cuando abandonó la compañía en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario