La Selección de Nicaragua regresó hoy de Taiwán después de brindar un pobre desempeño en la Copa Intercontinental logrando triunfos solo en la ronda de consolación ante equipos no tradicionales del béisbol. Pero lo que es peor es que arribó al país sin uno de sus miembros, por supuesto abuso sexual sobre una taiwanesa.
El cátcher nicaragüense, Gustavo Horacio López, quedó entre las rejas en Taiwán a la espera de si los hechos –según la investigación- permiten hacerle un juicio por el supuesto delito cometido.
Sin embargo, según el propio manager del equipo, Julio Sánchez, quien aseguró estar triste porque no pudieron hacer nada por traer con ellos a Gustavo, explicó que creyeron que podían otorgarle el perdón al pelotero nacional pero no fue así. “El abogado encargado del caso nos habló ayer de la posibilidad de que le otorgaran el perdón a Gustavo López pero no lo tuvo. Esa era la última esperanza que teníamos para traerlo con nosotros. Ahora solo resta esperar que sigan las investigaciones y llegue el momento en que se determine si habrá o no juicio. Quizá lo más importante es que según el abogado del caso, nos dijo que los dos tuvieron culpa y eso podría beneficiar a nuestro jugador”, comentó Sánchez.
Mañana presentarán informe
Pero el manager no quiso en ningún momento dar detalles de lo que manejaban sobre el caso de Gustavo López y el supuesto delito de abuso sexual y solo se limitó a decir que mañana presentará un informe al presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), comisionado Adolfo Marenco, con todas las verdades de lo que pasó.
“Se estuvo manejando cosas erradas sobre el caso acá en Nicaragua, involucrando a otros jugadores pero no fue así. Es una lástima que ocurran estas cosas de peloteros cometiendo este tipo de errores pero somos seres humanos y este nos puede ocurrir a cualquiera”, argumentó en varias ocasiones del mentor del equipo nacional.
Según la versión de Sánchez y el delegado del equipo en Taiwán, Edgard Matamoros, jamás conocieron la versión de la policía taiwanesa porque fueron rigurosos con el caso. “Pedimos a través del abogado que se nos proporcionara una copia del expediente para traerlo a Nicaragua y entregar a Feniba la versión oficial pero no lo hicieron y únicamente vamos a emitir lo que conocemos de la historia”, comentó Matamoros.
“Creo que es hora de sentar un precedente sobre indisciplina en las selecciones nacionales, porque esto es algo que viene ocurriendo desde hace muchos años atrás y los propios dirigentes viven tapando las cosas que hacen los peloteros. Hubo indisciplina a parte del caso de Gustavo y sobre eso, voy a proponer sanciones”, agregó Matamoros, sin dar más detalles a qué se refería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario