![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2gshoYrT-8tUlZ1bxErV-bQiLEWGznTr9pKIDdZxaxeTu3ev0v3ukQMpjjJHVLuMB6BUvEmsKIQBr_oLNXPEsebmDbhqnpYAVzfAvMhysIvs6lqRAlptu_i9UUJy0EgB9y92CmUesEbyZ/s320/policia+nueva+guinea.jpg)
NUEVA GUINEA
Unos 30 reos declarados culpables se armaron de tubos metálicos y machetes y se salieron de las celdas preventivas de la Policía de Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), la madrugada de ayer, para exigir que los envíen lo antes posible al Sistema Penitenciario de Juigalpa.
Los reos condenados dijeron estar esperando que los envíen al Sistema Penitenciario, ya que no soportan estar detenidos en Nueva Guinea, donde no hay condiciones carcelarias.
Señalaron que en las celdas de esa delegación policial no hay agua potable ni servicios higiénicos y falta la alimentación.
Desde hace tiempo los privados de libertad han mantenido una bulla de protesta sonando los portones a manera de presión, sin embargo, las autoridades hacen caso omiso del reclamo.
Señalaron que hay reos que tienen más de 3 meses que fueron declarados culpables y todavía se mantienen en este lugar, declaró Pedro Zeledón, miembro de las comisiones de Paz y miembro de las comisiones de Derechos Humanos de Nueva Guinea.
Martín Zeledón, vicepresidente del Comité Pastoral y pastor de la Iglesia de Dios de la Profecía y quien se reunió con la jefatura de la Policía, entre ellos el comisionado Erick Zalazar y el comisionado Ramón de Jesús Castillo.
La cita se realizó a puertas cerradas, donde los medios de comunicación no tuvieron acceso.
Martín Zeledón dijo que los reos se armaron de tubos y machetes y se salieron de las celdas para exigir el traslado al Sistema Penitenciario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario