Estudiantes universartarios regresaron a las calles y una vez más interrumpieron esta mañana el paso de vehículos sobre la Pista Juan Pablo II, una de las arterias más transitadas de la capital. Los estudiantes protestan por la muerte de un joven estudiante de arquitectura a manos de delicuentes y exigen una reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia para castigar a los culpables del crimen. A la protesta se sumaron estudiantes del Recinto Universitarios Carlos Fonseca Amador (RUCFA), quienes en estos momentos queman llantas cerca del Gancho de Caminos.
El paso sobre el By Pass está cerrado entre la rotonda Rubén Darío (Metrocentro) y los semáforos de ENEL, zona donde se ubican la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Otro grupo de estudiantes universitarios también realizaron una protesta frente a la Universidad Politécnica de Nicaragua, (Upoli) los que realizaban paros escalonados en la calle donde circulan varios vehículos y buses en esa zona de Managua.
El pasado 13 de mayo, el universitario Omar Evans Ponce murió de una cuchillada en el estómago propinada por un grupo de seis delincuentes que le robaron un celular. Los antisociales son adolescentes y son juzgados como tales según lo que dicta el Código de la Niñez y la Adolescencia.
El crimen ocurrió a escasos 300 metros de la sede central de la Policía Nacional y los universitarios exigen más seguridad en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario