GRECIA
La Policía antimotines de Grecia disparó gas lacrimógeno ayer para replegar a pequeños grupos de manifestantes que les lanzaban piedras y bombas incendiarias cerca del Parlamento durante una protesta contra las medidas de austeridad en la que participaron más de 20,000 personas.
Mientras tanto, el Gobierno buscaba iniciar un debate para obtener la aprobación de nuevos recortes presupuestarios que les ayuden a garantizar algunos préstamos internacionales de rescate. Los enfrentamientos ocurren en momentos en que el primer ministro George Papandreou se enfrenta a una revuelta interna en el seno de su gobernante Partido Socialista a causa de las medidas de austeridad y se reunía con el presidente del país para hablar sobre la grave crisis de deuda de Grecia.
Medidas extremas
Mientras el gas lacrimógeno se esparcía hacia la céntrica Plaza Sintagma, los manifestantes que protestaban contra las medidas de austeridad se replegaron hacia las barricadas puestas por la Policía para que los manifestantes no impidieran el paso de los legisladores hacia el Parlamento.
Hubo algunos pleitos entre los mismos manifestantes, pues algunos que estaban en la manifestación que había sido pacífica se enfrentaron a grupos de jóvenes anarquistas y trataron de expulsarlos de la protesta.
Unos 5,000 policías, entre ellos centenares con equipos antimotines y algunos que patrullaban las calles en motocicletas, fueron convocados a trabajar y emplearon autobuses estacionados y barricadas para evitar que los manifestantes rodearan el edificio. AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario