martes, 14 de junio de 2011

Pequeños hoteles logran ahorros en electricidad

Un total de 30 pequeñas empresas hoteleras de Nicaragua muestran los resultados de un esfuerzo desarrollado durante los últimos tres años para reducir el consumo de electricidad.

El grupo de hoteles nicaragüenses que participan del Programa de Eficiencia Energética en el Sector Turismo (PEEST) comparten con empresas del mismo sector de Costa Rica y El Salvador, quienes forman parte del Proyecto PEEST a cargo de la Fundación Red de Energía (BUN-CA) con el apoyo financiero de la Fundación HIVOS.

Las cifras de la Fundación Red de Energía indican que en el caso de Nicaragua el proyecto PEEST permitirá ahorros anuales de US$50.500 dólares y de 400 mil kilovatios por el consumo de electricidad, eso sólo con una inversión inicial estimada de US$64.000, además de mitigar cada año 271 toneladas de gases efecto invernadero (CO2).

Los pequeños hoteles de las zonas de Managua, León, Estelí, Granada y Ocotal. Participaron del evento que se llevó a cabo en el Hotel Mansión Teodolinda de la Ciudad de Managua, el pasado 8 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario