Esta misma semana quedará aprobada la Ley de Fomento y Regulación de las Microfinanzas, y finalmente este sector tendrá un marco de regulación del cual el empresariado dice estar conforme.
Aunque la ley que será aprobada establece mecanismos de regulación y bases de financiamiento que regirán a las entidades que podrán desarrollar la actividad del microcrédito, muy distintos a la Ley Especial de Asociaciones de Microfinanzas aprobada en lo general desde hace seis años.
Explica René Romero, presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), que entre los aspectos nuevos están los mecanismos para que los bancos en el país aumenten el financiamiento y acceso de recursos a las microfinancieras.
Se pretende que la banca nacional reemplace a los proveedores tradicionales internacionales, quienes dejaron de otorgar unos 80 millones de dólares el último año ante la inestabilidad que enfrentó el sector de microfinanzas afectando con ello fuertemente la disponibilidad de préstamos para el sector productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario