jueves, 9 de junio de 2011

Italia destinará 400 millones de euros en ayuda para los rebeldes libios


Italia destinará 400 millones de euros a los rebeldes libios, dentro de la adopción de medidas entre los aliados contra el régimen libio y preparar un futuro Gobierno post Gadafi. "Hemos congelado, solo en Italia, alrededor de 5.400 millones de euros en recursos que no pertenecen al régimen libio.
Son de la población libia", ha dicho el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, que preside la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, que se celebra hoy en el emirato de Abu Dabi para evaluar el grado de participación mundial en la ayuda al pueblo libio. De los 400 millones de euros para el pueblo libio, 150 millones serían en combustible y el resto en dinero, según ha explicado Frattini.
La reunión, que está convocada en el Palacio de los Emiratos, está presidida por los ministros de Exteriores emiratí, jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan, y Franco Frattini, según la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores emiratí.
Al encuentro acuden más de 20 ministros de Exteriores de distintos países, entre ellos la ministra española Trinidad Jiménez, y representantes de organizaciones internacionales y regionales como la ONU, la OTAN, la Unión Europea (UE), el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica.
La ministra de Exteriores española defendió ayer en Bengasi, el bastión de los insurgentes en el este de Libia, al Consejo de Transición Nacional (CTN), el máximo órgano de los rebeldes libios.
El Grupo de Contacto sobre Libia analizará, entre otras cosas, el modo de reactivar los mecanismos de apoyo al CTN. En una entrevista en la cadena SER, Jiménez ha dicho: "Tengo la mejor impresión de ellos. Es un grupo de gente plural, heterogéneo y es inclusivo, que representa a todas las sensibilidades. Mantienen una actitud muy constructiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario