sábado, 4 de junio de 2011

CUMPLEAÑOS LA PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


NOTICIAS ROGER ALONSO.COM SALUDA EN SU CUMPLEAÑOS A LA DRA. ALBA LUZ RAMOS, PRESENTANDO ESTA ESPECIAL: SU CARTA ASTRAL ELABORADA POR EL FAMOSO ASTROLOGO NICARAGUENSE AUGUSTO PUERTAS.

CARTA ASTRAL DE ALBA LUZ RAMOS

Por: Augusto Puertas

Un viernes 3 de Junio de 1949, a las 9 y 38 minutos de la noche, nació en León, Nicaragua, en un exacto Cuarto Creciente, con el sol a 13 grados del intelectual y polemista signo de los Gemelos, la Luna a 13 grados del también mercurial y analítico signo de Virgo y con el Ascendente a 3 grados del signo regente de la Nueva Era, Acuario.

Buey en el horóscopo chino, y como tal, con la tendencia a incidir en la vida de los demás.

Aspectos astrológicos relevantes

Júpiter en Acuario, en conjunción con su Ascendente y en trino hacia Marte. Medio Cielo a 15 grados del aguerrido signo de Escorpión. El Sol conjunto a Mercurio en trino a Neptuno, y cuadrados hacia la Luna en la Casa del Misterio. Cuadratura Marte-Saturno. Conjunción Venus Urano en la Casa de la creatividad. En su Medio Cielo, oposición Kirión a Sol Mercurio.

Rasgos astropsicológicos: ¿Angel o Demonio?

La duplicidad de aire: Sol en Géminis, Ascendente en Acuario, le brinda atributos de volatilidad. La Luna Creciente en Virgo, le proveerá de un sentido terrenal de las cosas, análisis brillante, la mezcla de la minuciosidad combinados con las corazonadas del futuro en cuanto a situaciones y acontecimientos personales; mezcla de razón y de intuición a nivel pasmoso. Así mismo fertilidad ventral, glamour, envuelta de un extraño carisma, que suscita sentimientos o pasiones encontradas.

De Géminis se dijo que representa la artillería del pensamiento, y por lo tanto polemista nata. Su capacidad de desdoblamiento, el Cástor y Pólux mitológicos le tejen intrínsecamente de una personalidad multivalente, ávida de información, con una gran capacidad de debate, de juicio perspicaz y penetrante; aunque con riesgos de superficialismo. Divorciada de lo tradicional, tanto en lo personal como en lo laboral, no tenemos enfrente a una defensora de los dogmas, ni de los anquilosamientos en las ideas políticas o filosóficas; mucho menos religiosas, antes bien, a alguien atraída por lo nuevo, hasta la curiosidad o pasión por lo paranormal, para ello no observa fronteras mentales.

Su Medio Cielo en Escorpión, le brinda una actitud de desafío hacia los retos que pudieran venir. Fe profunda en sí misma, en su capacidad de negociación, de utilización de todos los medios a su alcance para lograr sus objetivos, el perder una batalla para ganar después la guerra, forma parte de una flexible visión de escenarios en los que si la victoria implica retrocesos aparentes, bienvenidos sean, pero el objetivo final se mantiene. Prefiere tomar distancia de actos reñidos con la ética, de fondo luchando contra lo podrido, aunque la lucha sea solitaria, prefiere agotar las posibilidades desde dentro. Una actitud de cruzarse de brazos, o de doblegar sus rodillas no la tolera. Una posibilidad de cambiar las cosas, las acaricia en un futuro no largo. Apasionado orgullo, que le ayuda a mantener el espíritu alto aún en medio de los tropiezos, y le ha sumado la creencia de que en su alma reside un cierto poder de alterar las cosas (poder mágico de la voluntad) y que subordina a ella todo lo demás, cuando le mueve un arrebato de amor, de odio, placer o ambición de poder. Popularidad temprana. Nacida para primeras planas. Su proyección pública no deja de sorprender los niveles de estimación que pueda generar. Ante las damas amistades sinceras, aunque pueda tener sus experiencias de traiciones. Ante los caballeros, provocando turbaciones, algunos confundirán la amistad con el amor. Riesgos de desaprobación que a veces hasta "gratuitamente" se pueda ganar, o por "hacer favores", los cuales desinteresados o no, juegan de fondo con su prestigio.

Un carácter fogoso y apasionado, puede esconderlo bajo el manto de una sonrisa a veces irónica, pero al final cautivante. El trabajar en silencio, la estrategia de sus fines, le conllevará a mejores resultados, pues será capaz de realizar tejidos, a veces, tan inverosímiles que provocarán controversias. Necesidad de despojo de altos ingredientes de ego, que puedan perjudicar su imagen. Ser menos evidente en un rol protagónico que deberá ser preciso, a fin de no desperdiciar las oportunidades: no dejarlas ir, no anticiparse a ellas, discernir los momentos de acción..

En el ejercicio de sus responsabilidades, celosa de su propio poder, que lo cuidará como "la niña de sus ojos". A veces inflexible y dura, pero con la capacidad de reconocer los propios excesos y enmendar errores. Tendencia a la crítica devastadora y aplastante, pero también a la autocrítica, aunque intransigente en sus principios. Naturaleza amatoria vinculada a la seducción, dar la pauta, y no que la de el pretendiente, por muy interesante o importante que éste sea. Expresividad de afectos sin llegar a "morirse de amor", pero con una constante de miedo a la soledad, en determinados momentos esto la podrá llevar a cometer errores en decisiones afectivas que puedan luego dañarle interiormente. La cuadratura Marte-Saturno le brinda una subyacente tendencia, por un lado a la viudez sucesiva ("vaso blanco"), y por otro, una tendencia de vida solitaria, aunque con compañía, pero con una carencia interior que difícilmente sea compensada. Esa insatisfacción se vuelve torbellino, la necesidad de liberar esa energía tendrá que volcarla vía trabajo, dedicación a sus metas profesionales, e igualmente el pulir la inconclusa creadora (que lleva dentro) de aportes intelectuales a su medio.

Ciclos importantes de su vida

Marcada por Júpiter, Urano y Plutón, tenemos que tempranos 24 a 27 años su nombre haya comenzado a sonar en términos profesionales. Urano entra a su Medio Cielo en diciembre de 1977 iniciando 7 años de apertura de oportunidades, contribuyendo a su proyección profesional, mental y económica, ciertamente, su secreción glandular de dirigente en su medio, fue estimulada por este planeta. Una enorme capacidad de atender múltiples y distintas tareas, el adaptarse a determinadas y controversiales circunstancias, y el brillo con luz propia, en un universo de egos en el que cada uno pretendía ser el centro. Plutón releva la ubicación de Urano en su Medio Cielo y prácticamente toda la década del 90, hasta el 2000, es innegable, que nuestra figura de hoy, ha estado en la palestra del poder dentro de su campo.

De Mayo del 99 a Mayo de 2000, el tránsito de Kirión sobre sí mismo en su Medio Cielo, le implicó tremendas pruebas de soledad y dolor. El asteroide Centauro, en la constelación del Centauro, el que puede hacer de sanador, o de víctima, estremeció la vida de nuestra examinada. Bajón que implicó casi un derrumbe interior. El renunciar al mundo y a las ambiciones, casi un retiro. Solo Plutón pudo recomponer esta situación de hondonada. Catapulta hacia el cargo que nunca antes mujer había logrado en la historia jurídica de Nicaragua, reelección inédita. Hoy estamos en un presente de inconclusos esfuerzos por una transformación profunda y no cosmética en nuestro sistema de Justicia y ante el desafío de proseguir o no.

Futuro inmediato: Caballos en la Sombra

Lucha contra fuerzas diabólicas, que son representadas por los intereses oscuros de la corrupción (dinero y poder político en juego) . Esa lucha, deberá implicar esfuerzos supremos para vencer si nuestra estudiada de hoy pretende prevalecer. "El Ave María" de Schubert o "El Pájaro de Fuego" de Stravinsky son eficaces para exorcizar al Mal, cuando a él nos enfrentamos.

Augusto Puertas: Astrología Política. Tarot Egipcio. Quirología. Alquimia Mental. Telfs – 88622848 - 84185121

No hay comentarios:

Publicar un comentario