viernes, 3 de junio de 2011

CSE no quiere ver al PLI ni en pintura


Una vez más el Consejo Supremo Electoral (CSE) favoreció a los aliados del Gobierno en la distribución de los lugares para conformar los consejos electorales departamentales y regionales que funcionarán de cara a los comicios nacionales del próximo seis de noviembre.

Alternativa por el Cambio (AC), aliado electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo al menos siete cargos dentro de las estructuras electorales, incluso por encima de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), que solo obtuvo seis lugares en los departamentos de Estelí, Nueva Segovia, Boaco, Jinotega y en las regiones autónomas del Atlántico, todas ellas de suplente del segundo miembro.

Para el jefe de campaña de la alianza PLI, Eliseo Núñez Morales, la distribución de los lugares es anómala, ya que la Ley Electoral en su artículo 16 establece que para la integración se deberá tomar en cuenta el pluralismo político establecido en la Carta Magna. Según Núñez Morales, dicha anomalía tiene dos objetivos fundamentales.

El primero es desincentivar el voto debido a que el presidente Daniel Ortega apuesta desde su ilegal candidatura a que podrá implementar un fraude y, por lo tanto, vender la idea al votante de que “es inútil ejercer su derecho al sufragio”.

Y el segundo objetivo es mantener a los magistrados de facto, que son cuestionados por las irregularidades de los últimos procesos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario