Esta compañía, la segunda tabaquera del mundo, ya aplicó una bajada de precios el pasado 21 de mayo como reacción a los movimientos de sus competidores, "para mantener su competitividad en este nuevo escenario de mercado". Después de esta primera bajada, Philip Morris contraatacó con un nuevo recorte: entre 20 y 30 céntimos del precio de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M, en una decisión anunciada el pasado 31 de mayo que recrudece la guerra comercial en la que ha entrado la industria tabaquera. El movimiento fue seguido de Altadis (Fortuna, Nobel, Ducados), y hoy reacciona, de nuevo, British American Tobacco.
Por su parte, Japan Tobacco International, propietario de marcas como Winston y Camel, que en un primer momento había decidido quedarse fuera de la guerra de precios abierta en el mercado tabaquero español, ha decidido recortar a partir de mañana el precio de sus principales marcas de cigarrillos, que costarán 25 céntimos menos. "Después de 34 días de aguantar el tirón, no hemos tenido más remedio que recortar los precios, porque estábamos perdiendo cuota", han señalado fuentes de la compañía.
Tras la rebaja de 25 céntimos, las cajetillas de Winston costarán 3,50 euros y las de Camel, 3,70 euros, lo mismo que cuesta un paquete de Chestefield, comercializado por Philip Morris.
Estos cambios entrarán en vigor previsiblemente mañana con la publicación de la correspondiente resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario