martes, 8 de febrero de 2011

EDITORIAL

La necesidad de pensar

Cuando reflexionamos sobre las necesidades básicas de los seres humanos. Los gobiernos las enumeran más o menos de esta manera: Alimento, Salud, Seguridad, Educación...

Sin embargo, con mucha frecuencia sucede que nuestros pueblos están tan absortos en resolver precisamente esas necesidades básicas de los seres humanos, que no tienen tiempo de pensar.

Pensar es la facultad de imaginar cambios en la vida o instituciones. El pensar nos da la autoridad de tener esperanza en que debe existir algo mejor que la situación actual. En cualquier ámbito: conyugal, familiar, social, empresarial o gubernamental.

De ahí, que los poderosos dediquen gran parte de sus recursos a prolongar las miserias de sus subordinados, y de esa forma es que las necesidades básicas de sus pueblos: Alimento, Salud, Seguridad, Educación…, sean privilegio de sus adeptos o partidarios.

Por esa razón es que el mayor temor de los gobiernos opresivos, consiste en que su población llegue a tener tanto poder económico, como para no depender de las “bondades” del gobierno de la nomenklatura en si, y entonces tengan la oportunidad de PENSAR.

"Es cierto que el hombre vive solamente para el pan, cuando no hay pan. Pero ¿qué ocurre con los deseos del hombre cuando hay un montón de pan y cuando tiene la tripa llena crónicamente" ...
Abraham Maslow

Pensar es crear, inventar y activar el intelecto a tal punto, que capacite al individuo para enfrentar cualquier situación sin miedo.

Nicas En El Exterior News está comprometido a incentivar los valores de nuestros compatriotas y a darles el reconocimiento que se merecen por las aportaciones que están haciendo a la sociedad donde se estén desarrollando.

Los animamos a pensar.

Consideramos además, como vital para lograr el desarrollo de los pueblos la necesidad de obtener una educación de calidad. Solo cuando nuestra sociedad haya alcanzado un grado superior de educación académica, es que seremos libres verdaderamente.

Lo quiero decir en otras palabras: la educación es básica para salir de la esclavitud económica.

El conocimiento genera poder, y el poder crea riqueza y la riqueza te da libertad.

Nadie que tenga solvencia económica permite que le maltraten en los trabajos o negocios, en su relación conyugal, o como simple ciudadano de cualquier país.

El individuo que se atreve a pensar, es porque sabe que tiene un poder que lo respalda. Ya sea económico, moral, familiar o le nace de sus entrañas (algunos le llamamos Dios).

Dos preguntas para concluir:
  1. Estas contento con la situación actual de tu vida?
  2. Como seria tu vida, si tu problema no fuera cubrir tus necesidades básicas?

Dedica una parte de tu día a PENSAR. Piensa, piensa…PIENSA!.

Dios Bendiga a Nicaragua y a los Nicas En El Exterior.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario