domingo, 5 de diciembre de 2010

Rivenses reciben a Fabio Gadea


El aspirante presidencial de consenso por la oposición, Fabio Gadea Mantilla, prometió ayer durante su visita a Rivas que, de llegar al poder en el 2012, promovería la derogación del paquete de leyes de defensa, seguridad y régimen jurídico de fronteras que a petición del presidente Daniel Ortega aprobará con trámite de urgencia la Asamblea Nacional la próxima semana.
Gadea considera que el paquete de leyes enviado por el presidente Ortega al parlamento, lejos de contribuir a resolver el problema generado con Costa Rica por el dragado del río San Juan, “casi nos ha puesto en pie de guerra”, porque constituyen un atentado contra la democracia, contemplan serias violaciones a la Constitución y proyectan una imagen militarista y belicista de Nicaragua, lo que nos debilita en “nuestros legítimos reclamos sobre el río San Juan”.
Añadió que, de aprobarse, su alcance “podría desatar la desgracia, el desorden, el sufrimiento y la guerra para los pueblos centroamericanos”, por lo que de llegar al poder promoverá su derogación.
“Cualquier presidente con sentido común entendería que los problemas limítrofes entre países hermanos se arreglan por medio de la vía diplomática, del diálogo y el entendimiento entre hermanos. Pero es obvio que este gobierno tiene a flor de piel el amor a los cañones y fusiles, y se quiere engañar al pueblo tratando de conducirlo a un inútil enfrentamiento entre hermanos con el propósito de dejar a un lado los enormes problemas nacionales para buscar una reelección presidencial violatoria a la Constitución”, afirmó Gadea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario