domingo, 5 de diciembre de 2010

Crece demanda de cédulas


El panorama para los ciudadanos que no militan en el partido de gobierno, o no se identifican como amigos del gobierno, no pinta nada fácil a la hora de obtener el documento de identidad ciudadana.
La entrega de la cédula es utilizada por funcionarios como medio de chantaje, pues se lo entregan solamente a personas de su agrado político, situación que se agrava en los municipios debido a la inexistencia de oficinas municipales.
Luisa Molina, vocera de la Coordinadora Civil (CC), dijo que en las redes territoriales han recibido denuncias de que no se están entregando cédulas y las que se dan, son a personas afines al partido de gobierno. De ahí que diferentes instituciones han insistido en que la entrega del documento de identidad debe ser un proceso permanente y no sólo para la etapa electoral, porque éste es un derecho humano.
Harry Chávez, miembro del Grupo Promotor de las Reformas Electorales (GPRE), dijo que ellos han venido planteando una serie de actividades en los diferentes departamentos, entre éstas protestas como la que se dio en Granada el pasado viernes.
Los protestantes demandan un sistema electoral independiente e inclusivo, además de la agilización de la entrega de cédulas, ya que algunos ciudadanos denunciaron que hay funcionarios que les piden coimas para tramitar el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario