viernes, 10 de diciembre de 2010

RICARDO MAYORGA ACLARA CABLE FALSO DE WIKIELEAKS

“Eso que subieron a Internet no es cierto”
El polémico ex campeón del mundo de boxeo, Ricardo Mayorga, quien combatirá el próximo 17 de diciembre después de varios años de retiro, ya ensayó su primer round contra Wikileaks, al negar que se prestó a un chantaje presidencial, donde supuestamente el mandatario Daniel Ortega le pedió usar la banda y calzoneta del Frente Sandinista en uno de sus enfrentamientos, para salir libre de una serie de acusaciones, como asegura la página de Internet, en uno de sus informes. “Quiero decir, yo me di cuenta que eso que subieron a internet no es cierto. Para serte honesto, ¡nunca! Se me ha faltado al respeto, eso no es cierto. Absolutamente no es cierto, absolutamente no es cierto”, se defendió en declaraciones a Noticias 12.
“Yo lo hice de corazón de parte mía dedicada a mi presidente, el hombre no me ha dicho nada. Más que tenemos una buena amistad, una buena relación y fue de parte mía. Yo no soy político, no soy nada. Yo soy sandinista y lo hago para mi pueblo de Nicaragua y siempre estoy con mi presidente, uno siempre tiene que estar con su gente”, alegó. En tanto, el abogado del púgil, Carlos Mario Peña, aseguró que “la fuente le mintió al embajador Paul Trivelli, porque el mismo Ricardo Mayorga, en la conversación que tuvimos el día de ayer, está sumamente extrañado y molesto. En primer lugar, porque todas las aseveraciones de todas las informaciones que se leen en este cable son totalmente falsas, en ningún momento el primer mandatario de la nación, el presidente (Daniel) Ortega, le ha extorsionado y le ha quitado un solo córdoba a Ricardo Mayorga, de igual forma, nadie del partido sandinista, ni mucho menos un miembro del Poder Ejecutivo le ha hecho una insinuación siquiera para pedirle dinero por sus peleas”.
La publicación de Wikileaks señala que “en septiembre de 2004, el boxeador Ricardo Mayorga violó supuestamente a una joven en un hotel de Managua. Al detectar la oportunidad de chantajear a Mayorga, Ortega y el FSLN acordaron proteger al boxeador en los tribunales a cambio de una parte de las ganancias de sus combates y de hacer publicidad para Daniel. Mayorga estuvo de acuerdo y un juez del FSLN no lo encontró culpable en diciembre". No obstante, Peña argumentó que Mayorga le pidió “por favor que le aclarara eso y me dio el teléfono de todos los medios de comunicación de Nicaragua para que lo llamen, igualmente a su señora madre, para que esto se aclare, porque se ve claramente que es una saña contra él. Siempre que se aproxima una pelea contra Ricardo Mayorga, siempre hacen una telaraña, para que el público no asista a la pelea y que los patrocinadores se alejen. En este caso Ricardo Mayorga va a pelear este próximo viernes 17 de diciembre en el Miami Arenas y se espera un lleno total y brindarle una pelea dedicada a todo el pueblo nicaragüense. Pero él les asegura en un 100% que no ha habido ningún tipo de eso que ha salido en los cables internacionales”, argumentó. Mientras, Mayorga afirmó que entrena y ganará el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario