martes, 7 de diciembre de 2010

Mario Canahuati: No hay conflicto fronterizo


Tegucigalpa, Honduras
El Gobierno hondureño investigará la denuncia sobre el surgimiento de un posible conflicto con Nicaragua por la supuesta remoción de mojones en un sector fronterizo.
Honduras ofreció ayer desplazar una comisión de verificación a la frontera con Nicaragua, donde supuestamente se han movido tres mojones que marcan el límite territorial entre ambos países.
Los mojones están ubicados en el sector de Choluteca, del lado hondureño y de Somotillo, en el lado nicaragüense, y fueron movidos por cooperativas hondureñas.
Ayer, la Cancillería emitió un escueto comunicado donde expone que “la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene inconveniente en desplazar al sitio objeto de denuncia una comisión de verificación y, en su caso, reconstruir los monumentos que pudieron haber sido afectados por causas naturales o por intención humana”. Asimismo, se aclara que “todos sus monumentos están plenamente identificados con coordenadas geográficas”, por lo que es imposible que la línea fronteriza se cambie o modifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario