![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdYormQHTsbKnCVE96Ic0BAro_sZiEoN43ksZbwRXTf_YXG8NC_F-4k2HuAF2nCp9iZ_VodQrbpPwmivfM_SVM30jfv0yfkg2hkP1xDUPRYJwPCf_XXctcfU-dFbaLKZaIc-sz28ix-4Wp/s320/AVIONETA.jpg)
Palacios, Honduras
Otra avioneta con droga y un narcotraficante muerto es el saldo de un enfrentamiento entre miembros de las Fuerzas Armadas y varias personas que intentaban recoger un cargamento de cocaína en la zona de Las Marías, cerca de Brus Laguna, Gracias a Dios, al oriente de Honduras.
La información preliminar indica que miembros del Ejército interceptaron la aeronave que pretendía descargar más de 700 kilos de cocaína en esta zona de La Mosquitia hondureña. Según el vocero de las Fuerzas Armadas, Benjamín Oliva, a la aeronave se le dio seguimiento con dos aviones Tucano y helicópteros cuando estaba a punto de aterrizar.
El operativo se realizó en tierra y cuando los elementos del Ejército llegaron a la zona se encontraron con unas seis personas que esperaban el cargamento.
Allí ocurrió un enfrentamiento entre soldados y narcotraficantes que terminó con uno de los delincuentes muertos y el piloto de la aeronave Mario Fernando Sánchez Córdova capturado. Se informó que Sánchez es de nacionalidad colombiana.
La zona se mantiene asegurada, dijo Oliva, pues siguen tras la pista del resto de la banda.
La nave es una avioneta bimotor con matrícula HK 4550-6.
En el operativo se decomisó 26 fardos de supuesta cocaína, dos pistolas 9 milímetros, dos lanchas, un fusil M-16 A1, 22 depósitos de combustible y un teléfono satelital.
La operación se llevó a cabo a eso de las cuatro de la tarde e intervinieron miembros de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y de la Fuerza de Tarea Paz García
No hay comentarios:
Publicar un comentario