Alba Caruna, la cooperativa que maneja los recursos millonarios de la cooperación venezolana, podrá seguir desarrollando sus negocios en el país sin mayores controles legales, pues las cooperativas quedarán excluidas de someterse a las normas de la Ley de Fomento y Regulación de las Microfinanzas.
Esta exclusión es de los principales argumentos de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en la Asamblea Nacional, para asegurar que la ley que pudo limitar el actuar de Alba Caruna, más bien “está hecha a su la medida” para que siga expandiéndose.
Asimismo, el PLC criticó al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) por respaldar dicho proyecto de ley, a pesar que según los opositores, está hecha a medida para favorecer a Alba Caruna porque no ofrece una clara regulación sobre la participación de las cooperativas como fondeadores de las microfinancieras.
Hasta la hora de cierre de esta edición, LA PRENSA intentó comunicarse con el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, pero este no respondió las llamadas a su celular. En el buzón de su teléfono celular se dejaron tres mensajes pidiéndole su criterio sobre los señalamientos del PLC sobre su apoyo a la ley que favorecerá a Alba Caruna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario