martes, 14 de junio de 2011

Magistrada Alba Luz Ramos incómoda por pregunta


"¡Otra pregunta!", fue la forma que encontró la magistrada Alba Luz Ramos para evitar continuar respondiendo las preguntas relacionadas con las críticas que han efectuado diferentes sectores en cuanto a la aplicación de la Ley 735 en cuanto al destino del dinero y bienes incautados al crimen organizado.

Ramos alegó que los jueces no están aplicando la ley debido a que aún no está creada la unidad establecida por la ley.

Al señalarle a la magistrada Ramos que el Ministerio Público ha insistido en todos los casos donde la Policía ha ocupado dinero al narcotráfico o al crimen organizado que debe ser remitido al Ministerio de Hacienda, debido a que los judiciales en la mayoría de veces no lo hacen, Ramos reaccionó: "La ley no dice eso que la Fiscalía está pidiendo, perdóneme no lo dice".

La Ley 735, Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados Decomisados y Abandonados publicado en el DiarioM Oficial La Gaceta del 19 de octubre del 2010, establece que es el Ministerio de Hacienda que debe crear esa unidad administradora de esos bienes. Desde febrero pasado el diputado José Pallais ha estado advirtiendo de la falta de creación de esta unidad, por tanto el incumplimiento de la ley por parte del ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario