Managua/ ACAN-EFE
El plenario de la Asamblea Nacional guardó hoy un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas que ha causado el terremoto, seguido de un tsunami que asolaron el noreste de Japón, informaron fuentes legislativas.
"Lo mínimo que podemos hacer en este Parlamento es pedir a la directiva que a nombre de la Asamblea Nacional traslademos nuestras condolencias y apoyo solidario al pueblo japonés, y solicitar un minuto de silencio por todas las víctimas de ese pueblo generoso", dijo el coordinador del grupo de diputados del Frente Sandinista, Edwin Castro.
El líder parlamentario oficialista destacó que el pueblo japonés, "a pesar de la distancia, de la historia, de la cultura que nos separa ha sido un pueblo sumamente generoso con Nicaragua, ya que ha dicho presente apoyándonos en nuestro desarrollo".
El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, tras el minuto de silencio observado por 62 de los 92 diputados presentes en el plenario, informó de que el pasado sábado envió una carta al embajador del Japón en Nicaragua, Jiro Shibasaki, dando las condolencias en nombre de toda la Asamblea Nacional.
Al menos 3.373 personas murieron y 7.558 están desaparecidas a causa del terremoto del viernes pasado en el noreste de Japón, según el último recuento facilitado hoy por la policía nipona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario