martes, 15 de marzo de 2011

Don Francisco niega intento de soborno en juicio por paternidad

SANTIAGO DE CHILE/AP

Don Francisco negó el martes rotundamente su participación en un intento de soborno para alterar los exámenes de ADN a que tuvo que someterse en un juicio de paternidad que enfrenta.

"Yo jamás he sobornado a nadie. No conozco al señor Velásquez que sale ahí en la prensa. Tampoco sé de nada que tenga que ver con manipulación en el Servicio Médico Legal", declaró el animador, quien viajó de urgencia desde Miami para refutar su supuesta participación en un intento de soborno.

El presentador, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, dijo que todo lo que ha hecho en el curso del proceso judicial que enfrenta desde el año pasado por una demanda de paternidad del comerciante Patricio Flores, de 43 años, ha sido dentro de la ley y que ha cumplido con las exigencias del tribunal que indaga el hecho.

El veterano animador de 70 años dijo que es la primera vez en su vida que tiene que comparecer ante un tribunal y que viajó especialmente para responder ante el fiscal José Morales, quien indaga el supuesto intento de soborno.

En su breve declaraciones en la terminal aérea de Santiago, Don Francisco no aceptó preguntas a la espera, según dijo, de poder conversar antes con el fiscal.

La denuncia del Servicio Médico Legal (SML) por el supuesto intento de soborno fue hecha hace unas dos semanas, el día antes que el animador se practicara el examen de ADN a que lo obligó el tribunal. En la denuncia el bioquímico Luis Velásquez del SML señala que él tampoco conoce a Kreutzberger, y que fueron personas cercanas al presentador quien lo habrían contactado para ofrecerle dinero a cambio de alterar la prueba, de acuerdo con versiones de prensa.

El SML es un organismo estatal muy reconocido en Chile por su trabajo en la identificación de ADN en casos de derechos humanos.

"Para mi familia, para mi esposa, para mis hijos, para mis nietos, estos meses han sido muy difíciles y muy dolorosos, porque jamás he estado involucrado en esto", dijo el animador, quien suspendió la grabación de su programa "Sábado Gigante" para viajar a Chile.

El comerciante Patricio Flores sostuvo en la demanda de paternidad que era fruto de una relación fugaz de su madre, entonces una empleada doméstica, con el animador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario