domingo, 5 de diciembre de 2010

Voluntarios sociales son más de un millón


Olmo Noguera, bombero voluntario del Benemérito Cuerpo de Bombero, festeja su labor. Como es costumbre, está lejos de su familia y con la esperanza de encontrarlos a su regreso para compartir una cena o simplemente ver una película.
Lo más difícil para Noguera es no tener suficiente tiempo para compartir con sus familiares, es decir que “como bombero me toca trabajar los fines de semana, incluso los días festivos como la Navidad”.
Al igual que Noguera existen en el país más de un millón de jóvenes que se han dedicado al voluntariado social.
Estas personas “contribuyen al desarrollo del país”, según María Oset Serra, coordinadora del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas en Nicaragua, porque aportan sus servicios para la construcción de viviendas, cuido de animales en peligro de extinción o en riesgo y ejecutan programas enfocados en la seguridad de niños abandonados.
Ayer se celebró el Día Internacional del Voluntariado. En el país, alrededor de 12 organizaciones se dieron cita en Metrocentro donde realizaron una exposición de la labor que han desempeñado en Nicaragua con el apoyo de los jóvenes voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario