lunes, 6 de diciembre de 2010

Presidente, “retire esas leyes”


Aunque los diputados opositores lograron “eliminar todo riesgo” de al menos una, de las tres iniciativas de ley sobre defensa, soberanía y frontera, que proponen permitir el Servicio Militar Patriótico, el ex presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Alfonso Dávila Barbosa, advirtió ayer una situación que sin ser un hecho concreto, es una realidad en el recuerdo de quienes vivieron el pasado de los años 80, cuando tuvieron que entregar a sus hijos al riesgo de la guerra.
Barbosa asegura que desde que el Ejecutivo dio a conocer estas tres iniciativas de Ley, algunos padres de familia “están temerosos y buscan cómo sacar a sus hijos del país”.
En ese sentido, el ex magistrado pide al presidente Daniel Ortega que en aras de la Navidad y el Año Nuevo, retire esas leyes y por otra parte, pide a los miembros del Ejército de Nicaragua, no deliberar ni cabildearlas, porque la Constitución Política se lo prohíbe. “Estas leyes son un desafío y un reto a la democracia y al Estado de Derecho”, aseguró Barbosa.

Rechazar leyes
El ex magistrado enfatiza también un llamado a los diputados opositores, haciéndoles ver que esta vez tienen la oportunidad de rechazar por completo estas leyes y pasarlas a comisión, para analizar con mayor tiempo su contenido.

“Evitemos que Nicaragua se militarice”, dice Barbosa, mientras señala que ya hay padres buscando cómo enviar a sus hijos, recién graduados, fuera del país donde tenga, como siempre, mejores oportunidades de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario