MANAGUA
Directivos del Instituto Nicaragüense para la Defensa de los Consumidores (Indec) tomaron ayer la voz cantante al señalar que se necesita establecer a lo inmediato en el país un “acuerdo de nación” entre Gobierno y empresarios privados para adoptar medidas que ayuden a frenar la especulación de los precios de los combustibles.
Marvin Pomares, representante del Indec, dijo ayer que era necesario establecer a lo inmediato en el país “un mecanismo” que permita mantener una regulación de precios de los combustibles, sin afectar el libre mercado.
El directivo del Indec manifestó que la medida ayudaría a evitar la especulación de precios de los diferentes derivados de los hidrocarburos, que originan a su vez alzas exageradas alzas en todo tipo de productos de consumo, afectando a su vez la economía de los hogares nicaragüenses.
“Nosotros siempre hemos propuesto que se apruebe un mecanismo que ayude a establecer regulaciones de precios para el mercado nacional de los combustibles. No podemos seguir con esta situación donde semana a semana todo sube por causa de los incrementos en los precios de la gasolina y diesel”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario