miércoles, 9 de marzo de 2011

Los tres jet privados de Gadafi viajan a El Cairo

TRÍPOLI,

LIBIA

Los tres vuelos de jet privados de la familia del coronel Muamar al Gadafi que fueron detectados por el control aéreo de Malta tienen como destino El Cairo, donde uno ya ha aterrizado, informó hoy la cadena Al Yazira.

Según esta información, los tres Falcon de Gadafi, con capacidad para entre seis y ocho pasajeros, aunque se desconoce quien viaja en su interior, modificaron sus planes de vuelo.

Uno de los aviones, informa Al Yazira, ha aterrizado ya en El Cairo y en él viajaba un alto mando militar que tiene programado reunirse con el mariscal de campo Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta militar que gobierna en Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak.

Ninguna fuente oficial en El Cairo ha confirmado el aterrizaje de esa aeronave o que se espere en esta capital la llegada de aviones de Gadafi.

Según la cadena catarí, los tres aviones despegaron desde Trípoli a media mañana de hoy, en principio con destino Viena, Atenas y El Cairo, pero posteriormente cambiaron su plan de vuelo y las tres aeronaves se dirigieron a la capital egipcia.

Gadafi intensifica bombardeo en Al Zauiya

Las fuerzas leales a Muamar al Gadafi volvieron a bombardear ayer la ciudad de Al Zauiya, junto a Trípoli, que está sitiada desde hace cinco días y donde el cerco parecía haber puesto fin a la resistencia organizada en su interior, según informó Al Yazira.

La ciudad, a 92 kilómetros al suroeste de la capital, que cuenta con una de las más importantes refinerías del país, volvió a ser objetivo de los bombardeos artilleros, según el canal catarí, que a primera hora indicó que la ciudad ya estaba en manos gadafistas.

Numerosos habitantes del enclave petrolero y portuario de Ras Lanuf, a unos 350 kilómetros de Benghazi, comenzaron ayer un éxodo hacia la zona bajo control de los revolucionarios al este del país, sumándose a los vecinos que este fin de semana abandonaron Ben Yauad, escenario de los combates.

La cúpula rebelde libia dejó entrever ayer diferencias con su máximo dirigente, Mustafa Abdelyalil, sobre una eventual negociación para que al Gadafi abandone el país a cambio de no ser perseguido judicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario