martes, 8 de marzo de 2011
NUEVAS ORIENTACIONES DE LA CHAYO
MANAGUA
Mientras en un comunicado la esposa del presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo, alegaba que “el reclamo, la urgencia de dignidad y derechos, tiene rostro de mujer”, los simpatizantes de su partido, la municipalidad y la Policía Nacional desalojaron a las mujeres que ayer reclamaban por el derecho al acceso a la justicia y el fin de la impunidad de los agresores.
La situación se dio por la mañana, cuando el gobierno dio muestras de su prepotencia a través del representante del Distrito Uno de Managua, quien acompañado por agentes policiales y un grupo de simpatizantes del partido de gobierno, forzadamente canceló y desalojó de la Rotonda del Periodista una muestra fotográfica organizada por la Red de Mujeres contra la Violencia, sobre el feminicidio en Nicaragua y la falta de acceso a la justicia, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
María Elena Domínguez, enlace de la coordinación nacional de la Red de Mujeres contra la Violencia, especificó que: “Aquí no se estaba haciendo nada político. Únicamente era una muestra con los rostros de las 89 mujeres asesinadas el año pasado, una exposición de fotos itinerante en homenaje a las mujeres asesinadas el año pasado y algunas de este año”.
Indicó que el objetivo era mostrar a estas víctimas a las que todavía no se les ha hecho justicia, y demandar al Estado beligerancia en la situación de violencia contra las mujeres, ya que en lo que va del año hay 16 mujeres asesinadas por conocidos o por sus parejas, lo cual fue hecho de manera cruel y en situaciones específicas en Occidente y en El Tortuguero.
“Nosotras hicimos el trámite correspondiente ante la Policía Nacional, o de la señora Murillo versa: “La lucha tiene rostro de Mujer. La justicia tiene rostro de mujer. El reclamo, la urgencia de dignidad y derechos, tiene rostro de mujer. En este mundo, convulsionado por la progresiva ruptura de los sistemas de dominación propios del capitalismo, las banderas que reclaman presente y porvenir para la humanidad, tienen rostro, voz, cuerpo, inteligencia y espíritu de mujer”.
En otro segmento del comunicado se pregunta: ¿Qué puede ser más importante que la dignidad y los derechos que reclamamos? Además de las derrotas que asegura que han dado al neoliberalismo, señala que las mujeres nicaragüenses reconocen en el proceso revolucionario su presente y porvenir, y se felicita de vivir en Nicaragua donde ve el horizonte con claridad. El documento termina con las arengas de campaña reelectorera de su esposo, mandatario y representante de su partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario