domingo, 13 de marzo de 2011

Funcionarios venezolanos violan leyes


Los funcionarios venezolanos que forman parte de la sociedad que constituyó Alba de Nicaragua (Albanisa) estarían violando la misma Constitución Política de la República Bolivariana de Venezuela al ser socios propietarios de una empresa que funciona bajo un régimen de carácter privado, pero a la vez mantiene operaciones comerciales con una empresa estatal, como es Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Los funcionarios públicos venezolanos que conforman la junta directiva de Albanisa son Asdrúbal Chávez Jiménez (primo del presidente Hugo Chávez Frías), presidente de PDV Caribe y presidente de la junta directiva de Albanisa.

Además de Chávez Jiménez, los otros venezolanos que forman parte de la junta directiva de Albanisa son Fernando Valera Ventura, representante de PDV Caribe; Eulogio del Pino, representante de PDV Caribe; Alfredo José Calderón, representante de PDV Caribe y Enrique García Lorenzo, representante de PDV Caribe.

LA PRENSA consultó al congresista venezolano y coordinador nacional de la organización Primero Justicia, Julio Borges, sobre lo que plantean las leyes de su país sobre casos como el de estos funcionarios públicos.

En primer lugar, de acuerdo con el análisis del congresista opositor, los funcionarios estarían violentando la Constitución Política de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario